FANDOM

Desde ya hace mucho tiempo, muchos niños dejaron de jugar (un poco) a sus queridos Playmobil y cambiarlo por hacer películas con ellas, como es mi caso. El proyecto de crear una compañía de animación es muy divertido e entretenido, y pronto descubrirás que hay cientos de coleccionista y otros animadores que puedes conocer.

1.- Primeros pasosEditar

Acabas de tomar la decisión, sí, quieres ser un animador. Muy sencillo, necesitas, estos utensilios:

- Una cámara, de preferible una calidad superior a los 9 Megapíxeles.

- Un ordenador con Internet

- Correo electrónico

- Ganas y trabajo

Nuestro primer paso es crear una cuenta en el sitio web Youtube: http://www.youtube.com/ El mayor portal de vídeos del mundo, ideal para dar a conocer nuestras películas.

Lo segundo, y lo que todos o casi todos animadores han hecho, es unirse a algún foro de Playmobil, en ellos conocerás a muchos aficionados, y a mucho público que te puede aconsejar para mejor.

2.- YoutubeEditar

Bien pues; ya tenemos nuestra cuenta de Youtube! En nuestra cuenta, tenemos un canal, en él, se verán los vídeos, se pueden hacer comentarios,etc... Moldéalo a tu gusto, y sobretodo, pon buena ortografía y transmite seriedad, una buena imagen es lo principal.

El primer consejo que doy es fundamental, empieza por Youtube. Suscríbete y hazte amigo de los diferentes animadores, cada vez hay más! Los principios no son fáciles, en esta aventura te tendrás que afrontar a muchas críticas y problemas, pero no te agobies, sal adelante; todos hemos pasado por ello.

Una vez estés unido, ya tendrás una cuenta de Youtube, una en un foro de coleccionismo y... nos queda lo principal, la animación.

3.- Primeros pasos en la animaciónEditar

Ya está todo aclarado, así que nos disponemos a nuestra primera prueba. Coje tu cámara, preferiblemente con un trípode, unas cartulinas para cielo o suelo ( o si lo prefieres, programas tecnólogicos, aunque yo lo hago todo con un toque "manual"; me gusta mucho más) Un flexo o una lampara, ideal para las fotografías. Una de las cosas que debes tener en cuenta es buscar un sitio cómodo, donde estés a gusto, y las fotos no te salgan muy amarillentas.

Una vez dispuesto, coge tus playmobil y.. acción!

Empezamos con esto, te voy a enseñar a mover el playmobil y ha hacerle hablar. Es muy sencillo, pon el playmobil, y haz una foto, y luego, muévelo un pelín, pero muy poquito, como si apenas se hubiera movido, y sigue haciendo fotos, y fotos y fotos, repitiendo este proceso. Te parecerá que no avanzas, pero no es así. Para la animación facial, utilizaremos el conocido programa Paint, para ello, haz una foto al Playmobil (que se vea la cara). Una vez hecho, nuestra película está casi terminada, falta sólo, la edición!

4.- EdiciónEditar

Bien, mete todas las fotos en una carpeta, elimina las que han salido incorrectas, y dentro de esa carpeta, crea otra, metiendo la foto que vamos a poner para la animación facial ( el click hable) y haz unas tres copias de ello.

Utilizaremos el programa Windows Movie Maker, para ello, ve a Herramientas-Opciones-Opciones Avanzadas y a la duración de la Imagén, bájalo a 0,125 segundos!

Una vez hecho, arrastra las fotos a la barra en orden, pulsa Play y magia! El Playmobil se mueve!!! Pero antes, tenemos que hacerle hablar!

Deja la foto para la animación facial original sin retocar, y las tres copias, amplia con Zoom a la boca, selecciona el color marrón de la boca con la herramienta seleccionar color, y pinta sobre él, cambia las formas en cada copia.

Usa el mismo proceso que en la película, pero esta vez, arrastra el original y una copia, el original y la otra copia, etc... Graba tu voz y pónsela!

Es magia verdad? Disfrútala y bienvenido a la animación Playmobil!